Jarry y Garin son los mejores ubicados en singles, mientras que Peralta es el número uno chileno en dobles.
Agencias/Emol
SANTIAGO.-
El tenista chileno Christian Garin alcanzó su mejor lugar histórico en el ranking de la ATP. El
"Tanque" escaló dos ubicaciones para ser 85° del mundo y confirma su alza. Esto refleja el buen año del tenis criollo, que tiene a cuatro chilenos top 100 entre singles y dobles.
Garin, que ya dio por cerrada su temporada, avanzó un par de lugares sin jugar para ser el nuevo 85° del mundo , el mejor puesto de su carrera. El iquiqueño empezó la temporada en el puesto 312°, cerró un gran año en su circuito de Challengers al ganar tres torneos consecutivos (Campinas, Santo Domingo y Lima), lo que lo llevó a estar por primera vez en el top 100.
La mejor raqueta nacional sigue siendo Nicolás Jarry, quien mantuvo su ubicación (39°). Esto, a pesar de que el "Nico" cayó en sus últimos tres debuts (Amberes, Basilea y qualy de París-Bercy). Su año estuvo respaldado en tres semifinales ATP (Hamburgo, Kitzbuhel y Río de Janeiro) y una final (Sao Paulo). El "Príncipe", además, es 50° en dobles.
En tanto, Tomás Barrios también tuvo un buen año, en el que comenzó como 539° pero ahora lo tiene como 295° del orbe.
Más atrás figuran Bastián Malla, quien es 552° del mundo y Gonzalo Lama, tras una temporada repleta de lesiones, en el lugar 596°.
Por otra parte, Julio Peralta es 40° del mundo en parejas, con grandes resultados como lo fue ser campeón en los ATP de Bastad y Hamburgo con el argentino Horacio Zeballos (29°), mientras que Hans Podlipnik se ubica en el puesto 75° en la misma especialidad.