EMOLTV

Murray se va del Abierto de Australia jugando un partidazo, muy emocionado y admitiendo que pudo ser su último partido

El tenista británico cayó en primera ronda ante el español Roberto Bautista y ahora habrá que esperar para ver si vuelve a las canchas.

14 de Enero de 2019 | 09:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Puede ser un adiós.

Reuters
SANTIAGO.- El tenis está cerca de perder a uno de los grandes protagonistas de la última era. Y quizás hoy se dio un paso más para que eso se haga realidad.

El retiro de Andy Murray se acerca a pasos agigantados y este lunes en el Abierto de Australia bien pudo ser el último partido de una exitosa carrera.

El tenista británico, de 31 años, cayó en primera ronda del Grand Slam a manos de Roberto Bautista, en lo que fue un partidazo que tuvo que definirse en un quinto set.

Tras perder las dos mangas iniciales, ambas por 6-4, el escocés dio una muestra de carácter y con un gran nivel revirtió la situación ganando las dos siguientes por 7-6.

Pero en el set decisivo el cansancio y las molestias pudieron más. Murray, que muchas veces se tocó la zona de la cadera, se inclinó por 6-2 en la manga definitiva y se despidió de Australia.

Y esa despedida fue emotiva. El británico, que recibió múltiples ovaciones durante el duelo, se mostró muy emocionado y aguantando para no soltar las lágrimas.

Agradeció a su rival, al público presente y a todos para luego dar paso a un mensaje que deja en claro que el encuentro de hoy pudo ser el último de su carrera.

"Si este fue mi último partido fue una manera increíble de terminar. Tal vez volverá de nuevo, haré todo lo posible, pero hay que ver qué pasa", expresó. para luego contener el llanto y recibir una nueva ovación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?