SANTIAGO.-
El futuro de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 es más que complicado. Un punto tras dos partidos, penúltimo en su grupo y con partidos contra Brasil y Colombia por delante.
El panorama es más que complejo, pues tras jugar ante Bolivia (1-1) y Venezuela (1-2) no sólo preocupan los resultados, también el
decepcionante nivel de la "Roja".
Y
en este difícil momento el principal apuntado es el técnico Héctor Robles. El entrenador ha sido blanco de críticas por lo exhibido en lo que va del torneo juvenil.
La falta de fútbol, las pocas ideas, los cambios posicionales y la nula reacción ante escenarios adversos han hecho que el DT se llene de duros cuestionamientos.
Es que por más que Robles no quiera hacerlo, es imposible no traer al recuerdo lo ocurrido hace dos años en Ecuador cuando Chile fracasó en el Sudamericano de la misma categoría.
Los fantasmas de aquel torneo se repiten ahora en suelo nacional y las diferencias entre uno y otro proceso son escasas. De hecho
los números son categóricos para el estratega.Sumando los encuentros del Sudamericano de 2017 y del actual, ambos con Robles al mando, la "Roja" ha jugado 6 partidos y no ha conseguido ninguna victoria. El triste registro es de 3 empates y 3 derrotas con un rendimiento del 16%. Desastroso.Si se va aún más al detalle, con el actual técnico en la banca Chile apenas ha marcado 4 goles y ha recibido 7.
La situación es más que complicada, pues ahora la "Roja" debe remar desde atrás para revertir un escenario que hoy se ve más cerca de un nuevo fracaso que de una alegría.