Twitter Stefanos Tsitsipas
SANTIAGO.- El tenista griego Stefanos Tsitsipas (15°) era el jugador revelación del momento. Luego de eliminar a Roger Federer (3°) y Roberto Bautista Agut (22°) en dos partidazos en el Abierto de Australia, el joven de 20 años se enfrentaba en semifinales al número 2 del mundo, Rafael Nadal.
Lamentablemente para Tsitsipas, fue arrollado por 6-2, 6-4 y 6-0 en menos de dos horas de juego.
"No tengo ni idea qué conclusiones puedo sacar de este partido. Sólo conseguí seis juegos en este partido. No sé, me siento muy extraño. Es cierto que estoy feliz por el torneo realizado pero a la vez decepcionado por lo de hoy", dijo el griego en conferencia de prensa.
Además, puntualizó en que "Nadal tiene un porcentaje al servicio bastante bueno. Es muy decepcionante que no haya podido acercarme a él en ningún momento. Tiene el talento para hacerte jugar mal. Saca con mucha efectividad, juega agresivo desde la línea y abre muchos ángulos".
Finalmente, Tsitsipas lamentó la forma en la que se despidió del Abierto de Australia, luego de protagonizar grandes triunfos.
"Definitivamente esta no es la forma que quería despedirme del torneo. Al menos quería luchar, quizás forzar un cuarto set, no irme de aquí sólo con seis juegos conseguidos", concluyó el griego.