SANTIAGO.- Uno de los nombres que sin dudas quedará escrito a fuego en la historia de la
Champions League es el de
Cristiano Ronaldo.
El portugués ha marcado hito tras hito en el torneo europeo y el triplete que le anotó ayer al
Atlético de Madrid, y que le permitió a la
Juventus avanzar a cuartos de final, revirtiendo el 0-2 sufrido en la ida, fue una nueva muestra de ello.
Con sus tres conquistas, Cristiano igualó el récord de Lionel Messi de ser el jugador que más veces ha convertido hat-tricks en Champions, con ocho partidos en total. Además, amplió su supremacía en la tabla de máximo goleador del torneo, con 124 goles.
"Fue por eso que la Juve me ha contratado, para intentar ayudar. Intento hacer mi trabajo y, obviamente, estoy muy feliz. Fue una noche mágica. Fue una noche especial, no solo por los goles. El equipo ha tenido una actitud increíble, esta es la mentalidad de Champions", dijo el artillero tras el triunfo sobre los "colchoneros".
Por otro lado, el luso ha marcado más veces que 118 de los 140 equipos que han jugado alguna vez la Liga de Campeones, incluyendo el Atlético de Madrid, que lleva 118. Increíble.
Aunque es en las fases de eliminación directa donde el portugués saca mayor ventaja. En dicha instancia, Cristiano ha anotado en 62 ocasiones, mientras que Messi, su más cercano perseguidor, lo ha hecho 40 veces.
Todo esto se suma a los cinco títulos que ha ganado el atacante en la Champions, cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United, logros que lo encumbran como uno de los jugadores más destacados que han participado de este certamen. Su leyenda es cada vez más gigante.