SALVADOR.- La operación Ecuador ya está en marcha y el inicio de las prácticas con todo el plantel arrojó novedades en Salvador de Bahía.
Si bien Reinaldo Rueda tiene en mente repetir el mismo 11 titular que paró ante Japón, hay una duda que no deja del todo claro el escenario.
José Pedro Fuenzalida no está al 100% y por ello este miércoles no fue arriesgado en el entrenamiento en el estadio Pituacu. Y ante su salida ese lugar lo ocupó
Pedro Pablo Hernández.
El técnico colombiano optó por el ingreso del jugador de Independiente de Avellaneda para reforzar el mediocampo, lo que hace variar el esquema.
Si finalmente ingresa el "Tucu", la "Roja" podría formar con un 4-2-3-1, dejándolo a él y Pulgar en la contención y permitiendo el adelantamiento de Vidal y Aránguiz.
Aunque también maneja otra opción. Hacer el mismo cambio que durante el partido con Japón. Ingresar con Óscar Opazo como lateral y adelantar a Mauricio Isla.
El resto del equipo no sufrirá cambios de nombres, lo que confirma que Vidal y Alexis están sin problemas físicos.
De todas formas, la decisión final se tomará este jueves cuando la selección chilena tenga la última práctica antes del partido ante Ecuador, donde buscará el paso a cuartos de final.