La última vez que Chile enfrentó a Colombia, fue por Clasificatorias y empataron 0-0.
LUN
Este viernes la "Roja" vuelve a salir a la cancha y con un objetivo muy importante en su horizonte:
Enfrenta a Colombia en un duelo que definirá al tercer semifinalista de la Copa América.
Y en este aspecto,
el duelo llega con un amplio historial a favor de Chile, en un duelo que ha registrado muchos episodios importantes. Aquí algunos, tome nota.
El último choque terminó en empate
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, con Jorge Sampaoli en la banca de la "Roja".
Aquel duelo, el pasado 10 de noviembre de 2016, terminó igualado sin goles y Chile tuvo entre sus titulares a jugadores que hoy están en la selección, tales como Mauricio Isla, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.
Amplio historial a favor en la Copa América
Chile y Colombia se han enfrentado en 11 oportunidades en el certamen de selecciones, donde la "Roja" registra una amplia superioridad entre ambos.
De hecho, la selección nacional acumula siete victorias sobre los cafetaleros (la misma cantidad que suman Brasil y Argentina sobre el mismo rival), ante dos victorias colombianas y dos empates.
El último choque entre ambos por este torneo fue el 22 de junio de 2016,
cuando la escuadra que en ese entonces dirigía Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-0 en semifinales del certamen que se celebró en Estados Unidos.
Máxima goleada para la "Roja"
Camino al Mundial de Inglaterra de 1966 la selección nacional recibió a Colombia y le propinó la máxima goleada que se haya dado entre ambos elencos.
Chile fue totalmente superior y se impuso por un aplastante 7-2 sobre los cafeteros, con conquistas de Leonel Sánchez, Eugenio Méndez, por dos, Albertou Foullioux, también por duplicado, Carlos Campos e Ignacio Prieto.
En aquel proceso, la "Roja" logró el paso a la cita planetaria. De Sudamérica también fueron Brasil, Argentina y Uruguay.
Supremacía en duelos de eliminación directa
Chile se ha enfrentado a Colombia en tres duelos de eliminación directa por Copa América y en todos ha salido victorioso.
Primero fue en las semifinales de la edición de 1987, cuando se impuso por 2-1. En los cuartos de final, en 1999, lo hizo por 3-2, y finalmente en 2016, por la Copa Centenario, ganó 2-0 por el paso a la final.