La primera jornada de Joaquín Niemann en el The Open no fue buena. Un triple bogey lo había hecho sucumbir en la clasificación, lo que sumado a la complejidad de la cancha y las condiciones climáticas, no suponían un buen escenario para el chileno, que remató el jueves con +5.
Y esta madrugada de viernes no se pudo recuperar. Niemann finalizó en la posición T128 con +5 su participación en el último major de la temporada y quedó a cuatro golpes de pasar el corte proyectado (+1).
Además, cortó una racha de 7 cortes pasados de forma consecutiva.
La jornada no comenzó bien. Hizo un bogey en la primera bandera y de ahí se anotó con pares consecutivos hasta el hoyo 9, donde repitió con un bogye.
Los hoyos 12 y 13 revitalizaban al chileno, ya que sumó los dos primeros birdies de su día. Sin embargo, en las banderas 14 y 16 volvió a hacer bogeys y la ilusión de seguir en competencia se esfumó.
Dos últimos birdies en los hoyos 17 y 18 solo quedó para el registro. De esta forma, Niemann no pudo replicar lo bueno que venía haciendo en el circuito del PGA, donde logró 3 top 10 en los últimos cuatro torneos.
Al momento de terminar el chileno, el líder del The Open era el estadounidense JB Holmes con -8 en su tarjeta acumulada.