EMOLTV

Católica cayó con La Calera en un duelo marcado por una grave lesión, expulsiones hasta del DT Quinteros y un gol anulado

El elenco cruzado se inclinó 2-1 ante los cementeros en el estadio Nicolás Chahuán por la ida de los cuartos de final del torneo.

08 de Septiembre de 2019 | 17:24 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Una expedición para el olvido fue la que tuvo Universidad Católica en su visita a La Calera en la Quinta Región para afrontar la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Los cruzados vivieron una verdadera pesadilla al sufrir con las lesiones de tres jugadores (la fractura de Francisco Silva la más grave), dos expulsiones (su DT Gustavo Quinteros incluido) y un gol anulado que generó polémica. Eso además del juego brusco excesivo de los cementeros.

Fue una tarde negra de principio a fin. Arrancó con la lesión de José Pedro Fuenzalida en el calentamiento y después sufrió con el error de Cristopher Toselli que propició el tanto de Juan Leiva al minuto de juego.

Católica jugaba mal y eso lo siguió pagando a los ocho minutos, cuando el delantero Marcelo Larrondo puso el 2-0 con un certero cabezazo.

Larrondo más tarde fue protagonista al darle un codazo a Valber Huerta, que el árbitro César Deischler (de discreto cometido) no estimó para expulsión y soló determinó amonestación.

Lo lamentable de toda la tarde

La pierna fuerte y las revoluciones pasadas se mantenían en el local y eso lo pagó muy caro Francisco Silva. A los 22, el "Gato" y Matías Laba disputaron una pelota que terminó con una brutal entrada del trasandino.

El árbitro César Deischler, en principio, solo le mostró tarjeta amarilla pero posteriormente al percatarse del estado en que quedó la pierna derecha de Silva, le mostró la roja. El ex Independiente se fracturó la tibia y peroné y tuvo que ser sustituido.

La jugada provocó la ira de Gustavo Quinteros, quien alegó airadamente por la maniobra de Laba y Deischler también terminó echando al entrenador.

Sobre el final, la UC en algo se sacudió y descontó por intermedio de Sáez. Eso sí, tuvo que lamentar la salida de Juan Cornejo por esguince.

En el segundo tiempo, la visita dominó al dueño de casa y consiguió igualar otra vez por intermedio de Sáez a los 78', pero el árbitro Deischler anuló una conquista que parecía completamente lícita. La molestia ya era generaliza en los franjeados, quienes de esta manera se fueron con las manos vacías en un cotejo que querrán olvidar rápidamente.

Lo menos negativo para los de Quinteros fue el resultado, ya que la llave quedó abierta para que se defina el próximo sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?