EMOLTV

Qué es y cómo se juega la Presidents Cup, el prestigioso torneo por equipos al que Niemann podría ser convocado

Este miércoles se definirán los últimos cupos del certamen y "Joaco" es uno de los principales aspirantes para ser llamado en el equipo internacional.

06 de Noviembre de 2019 | 14:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Después de un tremendo inicio de temporada, en el que incluso ganó su primer título en el PGA Tour, el golfista chileno Joaquín Niemann (54°) quiere seguir cosechando logros.

Y este miércoles el deportista nacional podría recibir una excelente noticia. Hoy en la noche sabrá si será convocado o no para la Presidents Cup, un prestigioso campeonato bianual en el que se enfrenta un equipo de Estados Unidos y otro conformado por jugadores internacionales (sin europeos).

Ernie Els, capitán del equipo internacional, ya cuenta con ocho jugadores y este miércoles deberá seleccionar a los cuatro restantes. ¿Cuáles son las opciones?

El sudafricano Els tiene una serie de golfistas en la mira y Niemann es uno de ellos. Otros serios candidatos para ser seleccionados son, por ejemplo, Adam Hadwin, Branden Grace, Corey Conners, Sungjae Im y Jason Day, ex número 1 del mundo.

Recordemos que Els ha jugado junto a Niemann y lo ha elogiado en más de una oportunidad, lo que, sumado al título que logró esta temporada, podría ser un antecedente para que lo convoque al evento que se realizará en Australia entre los días 12 y 15 de diciembre.

¿Cuáles son los jugadores que por ahora componen el equipo internacional? Los australianos Adam Scott (16º) , Cameron Smith (47º) y Marc Leishman (25º); el sudafricano Louis Oosthuizen (26º), el mexicano Abraham Ancer (42°), el chino Haotong Li (59º), el taiwanés C. T. Pan (58º) y el japonés Hideki Matsuyama (22º).

Por otra parte, el equipo estadounidense, capitaneado por Tiger Woods está compuesto por Brooks Koepka (1°), Dustin Johnson (3°), Justin Thomas (4°), Patrick Cantlay (7°), Xander Schauffele (9°), Bryson DeChambeau (10°), Webb Simpson (13°) y Matt Kuchar (21°).

Sistema


A diferencia de un torneo normal del PGA Tour, en la Presidents Cup se juega con un sistema conocido como "match play", lo que quiere decir que en los partidos que se disputan, el ganador de cada hoyo suma un punto y el golfista o pareja que sume más puntos gana el encuentro. Al final del torneo el equipo que haya ganado más partidos, se lleva el trofeo.

En un "match play", a diferencia de una ronda normal en el que se tienen que jugar sí o sí los 18 hoyos, el partido se termina cuando es matemáticamente imposible que un golfista alcance al otro en puntaje. Por ejemplo, si un jugador va cuatro puntos abajo a falta de tres hoyos, ya no puede ganar ni empatar, por lo que se acaba el duelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?