La lesión de Ederson puso a Claudio Bravo en un inesperado escenario. El chileno será el arquero titular del Manchester City en el partido del año en Inglaterra. Los celestes enfrentan al líder Liverpool, que les saca seis puntos de ventaja, en el mítico Anfield. Una derrota le pondría la Premier muy cuesta arriba al último campeón.
El técnico Pep Guardiola le entregó todo su respaldo al golero de la "Roja" de cara al trascendental duelo. "Está preparado, tiene una experiencia profesional increíble", dijo. A las palabras del español se sumó Kevin de Bruyne, una de las figuras del cuadro de Manchester.
"Obviamente es un golpe porque Ederson es nuestro primer portero, pero también tengo confianza en Claudio, que es un magnífico guardamenta", comentó en la BBC.
El belga, además, recordó lo importante que fue el ex Barcelona en la obtención de la última Community Shield, precisamente ante el Liverpool. Realizó un par de tapadas enormes en el tiempo regular y luego brilló en la tanda de penales.
"Creo que tuvo una pretemporada maravillosa y jugó contra el Liverpool en el Community Shield y lo hizo muy bien. Es un arquero experimentado, así que tengo toda la confianza de que puede hacer un buen trabajo. No estoy demasiado asustado por eso", expresó.
El bicampeón de América ha sido suplente casi toda la temporada, pero el miércoles le tocó entrar en Champions League contra el Atalanta. No fue una gran noche. Le hicieron un gol y acabó expulsado. La prensa inglesa lo ha criticado acidamente.
"Después de una serie de errores en sus primeras temporadas, Guardiola insiste en que tiene total fe en el jugador de 36 años", escribió el periódico Daily Star.
Bravo tendrá la oportunidad de despejar los cuestionamientos. Será un momento cumbre en la temporada y en el que se juega, quizá, buena parte de su futuro en el elenco "ciudadano".