Cristian Garin (33°) sacó la cara por Chile en la Copa Davis. Después de perder los tres duelos ante Argentina y el primero contra Alemania,
"Gago" se llevó el segundo partido ante los germanos y puso la serie 1-1.
La primera raqueta nacional derrotó al potente Jan-Lennard Struff (35°) por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8) en dos horas y 45 minutos de un encuentro que fue dramático y en el que el chileno salvó tres match points.
A diferencia del duelo ante el argentino Diego Schwartzman, en el que cayó por 6-2 y 6-2, este jueves Garin mejoró considerablemente y exhibió el nivel que acostumbra a mostrar en el circuito ATP.
A pesar de que Alemania ya estaba clasificada a cuartos y que Chile solo se jugaba el "honor", ambos dieron todo. En el primer set, Struff sacó 5-4 para llevarse el parcial, pero ahí Garin logró romper el saque del rival y pudo estirar las cosas al tie break.
En esa instancia, el alemán fue implacable y se lo llevó rápidamente por 7-3. Hasta ese momento, Chile no llevaba ganado ningún set en toda la Copa Davis.
Sin embargo, en el segundo "Gago" despertó. Después de un disputado set, se llevó un tie break muy largo y en el que salvó uno de los tres match points que tuvo Struff a lo largo del partido.
Y la manga final fue la más infartante. El desarrollo del set, al igual que todo el encuentro, fue muy parejo y en el tie break Garin salvó dos nuevos puntos de partido y finalmente logró la victoria.
Gran victoria de Garin ante un jugador que ayer miércoles derrotó en sets corridos a Schwartzman y que exhibió un nivel realmente notable, sobre todo con el saque y la volea.