LeBron anotó 35 puntos contra los Mavs.
Reuters
Desde que hizo su ingreso a la NBA en 2003, LeBron James ha sido comparado una y otra vez con Michael Jordan. Para muchos era ridículo. Sin embargo, los años pasan y las estadísticas golpean la mesa con la fuerza de un martillo.
La actual estrella de los Lakers brilló en el triunfo ante los Dallas Mavericks por 129 a 114. El "Rey" completó 35 puntos, 16 rebotes y siete asistencias.
Más allá de esa brillante planilla, el alero consiguió romper otra marca de "Air" Jordan. Sus 14 lanzamientos convertidos lo transformaron en el cuarto jugador con más tiros de campo anotados en la historia de la liga.
James tiene 12. 197 conversiones, mientras que el mítico escolta de los Bulls se quedó en 12.192. A sus 35 años, podría seguir escalando en la lista, que tiene en su top 3 a Wilt Chamberlain (12.681), Karl Malone (13.528) y Kareem Albul-Jabbar (15.837).
Ya son varias las marcas en que el ex Cleveland supera a "MJ23". Lo pasó en la tabla de anotadores de todos los tiempos y en número de partidos disputados en temporada regular durante el último curso. Sin embargo, Jordan ostentando más anillos de campeón (seis contra tres) y nunca perdió una final. El debate sigue ahí.
"Cuando veo a LeBron, no es lo que era Michael (Jordan) como jugador. Ni siquiera es lo que Kobe Bryant era como jugador. LeBron no tiene ese gen para dominar los partidos o para querer tener los últimos tiros como si tenían Michael y Kobe", expresó hace un tiempo Scottie Pippen, el gran escudo de "Mike" en Chicago.
"En este momento diría que Michael (Jordan) fue el mejor. Tuvo un 6-0 en las Finales. Yo fui nueve veces a las Finales en 12 años y sólo ganamos cinco, pero lo único que me importa es que fueron dos más que Larry (Bird). Si pudiera conseguir un par de campeonatos más probablemente se convierta en el mejor que jamás haya jugado", agregó "Magic Johnson.
Bill Lambert, histórico de los "Bad Boys" de Detroit, piensa distinto. Cree que el de Akron, Ohio, tiene más recursos individuales.
"LeBron puede hacer de todo. Michael, por ejemplo, no tenía tanta capacidad reboteadora. Tampoco podía ser el jugador asistente que James es capaz de ser. Michael se centraba mucho en anotar, era un asesino en eso. Pero en el resto de facetas del juego, LeBron James es mejor que Michael Jordan", declaró.
Opiniones más, opiniones menos, James asegura ya no estar obsesionado con la figura de Jordan. "Es genial estar en la misma línea que los más grandes. Significa mucho para mí cada vez que se me pone en la misma conversación con tipos como Michael Jordan. Cada vez que se me asocia con su nombre y con todo lo que ha hecho por nuestro deporte es un honor. Espero poder seguir haciendo que él y el resto de los grandes se sientas orgullosos de mi cada vez que se asocie mi nombre con el suyo", afirmó tras el duelo con los Mavericks.