Una pésima noticia recibió el tenista nacional
Nicolás Jarry durante este martes. Esto porque la Federación Internacional de Tenis (
ITF),
anunció la suspensión provisional para el deportista,
luego de que arrojara doping durante la Copa Davis de noviembre recién pasado.
Según la información entregada por la ITF, se le detectaron dos sustancias ilícitas en el cuerpo del jugador, las que corresponden a el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.
Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿Qué son estas sustancias y cuáles son sus efectos? En el caso del Ligandrol, se trata de un modulador selectivo del receptor de andrógenos, el cual, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza para combatir el desgaste muscular y la osteoporosis.
Por su parte, el Stanozolol es un esteroide anabólico sintético, que tiene como objetivo generar un mayor crecimiento muscular. Ambas sustancias son muy comunes en los deportistas dedicados al físicoculturismo.
A pesar de las acusaciones, el chileno acusa inocencia, pues dice que "nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje".
Y que por este motivo "estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación".