Día de golpes en el tenis mundial. Si primero era Nicolás Jarry, ahora es Robert Farah. El número uno del planeta en dobles también fue sancionado provisionalmente por uso de sustancia prohibida.
La ITF le comunicó al colombiano el castigo temporal, algo que fue anunciado por el propio jugador a través de sus redes sociales.
Según los resultados, a Farah se le encontró la presencia de boldenona, un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).
El control en que arrojó positivo se le realizó el 17 de octubre del año pasado en la ciudad de Cali.
De acuerdo al colombiano, "dos semanas antes de la prueba mencionada, el 7 de octubre, se me practicó una prueba antidoping en Shanghai, la cual tuvo resultado negativo. Y además fue testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional con el mismo resultado negativo".
Según propias palabras del tenista, el problema radicaría en el consumo de un tipo de carne colombiana, la que tendría la sustancia prohibida por la que fue suspendido.
Al igual que Jarry, Farah también alegó inocencia y anunció que apelará porque "siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida".