Tras la salida de Rafael Dudamel del banco de la Universidad de Chile, una de las primeras misiones que se habían impuesto los nuevos controladores de Azul Azul era encontrar un técnico de categoría.
Sin embargo, según pudo saber Emol, la búsqueda de entrenador está suspendida. De hecho, los nuevos dueños del cuadro laico tomaron una importante decisión con respecto al DT.
Esteban Valencia, quien está al mando del equipo de manera interina, salvo un descalabro, continuará en el banco de la U hasta fin de año.
"Valencia es alguien que le puede dar estabilidad al equipo. El ambiente del plantel está bastante mejor. Antes (con Dudamel) había tensión, hoy ya no. Descomprimió el ambiente", comenta un conocedor de la interna del club.
Hoy, en Azul Azul existe confianza con respecto a la labor del "Huevo" y posiblemente seguirá. Al menos, esa es la intención. "Si todo se da bien, él es quien se quedará hasta finales de año", añaden.
Lo único que podría evitar que Valencia llegue a fin de año es que, por ejemplo, el equipo sea un "desastre" en los partidos que vienen en las próximas semanas o que se hunda demasiado en el Torneo Nacional.
Nuevo Gerente Deportivo, casi listo
Una de las razones por la que en Azul Azul todavía no quieren cerrar un técnico, es porque aún no llega el nuevo Gerente Deportivo para reemplazar a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.
Si bien Manuel Mayo está cumpliendo ahora esa labor de manera interina, en Azul Azul trabajan para contratar a alguien que comande este nuevo proyecto.
Y ese nombre ya estaría definido. Se trata de Luis Roggiero, actual Gerente Deportivo de Independiente del Valle de Ecuador. Eso sí, si es que no hay inconvenientes, recién podría llegar a fines de este año. Él sería el encargado de traer el nuevo DT para el 2022.
En tanto, recordemos que la U viene de vencer por 4-1 en el global a San Luis y este jueves, a las 20:30 horas, chocará ante Fernández Vial por los octavos de ida de la Copa Chile.