Nicolás Jarry (21°) es semifinalista del ATP 250 de Buenos Aires. El chileno ganó un tenso partido y se benefició del abandono por lesión de
Tomás Etcheverry (27°).
El nacional se impuso por 4-6, 7-5 y retiro del argentino en un duelo con una tremenda atmósfera y en la que lamentablemente para el local, un problema físico lo dejó visiblemente diezmado.
El punto de inflexión del partido fue en el inicio del segundo set. Estaban 1-1 cuando Etcheverry pidió asistencia médica y salió incluso de la cancha para atenderse. Su cara lo decía todo y volvió entremedio de charlas con su cuerpo técnico y el fisioterapeuta.
Pese a que luchó y tuvo chances ante un Jarry dubitativo, optó por retirarse cuando el chileno consiguió el quiebre clave para ganar el parcial por 7-5.
En el primer set la historia fue pareja, con un quiebre por lado hasta que Etcheverry logró otro break para hacer la diferencia por 6-4.
Luego, como ya se mencionó, una lesión lo sacó de un partido de alto voltaje.
Así, ahora el "Nico" tendrá un desafío gigantesco: Por el paso a la final enfrentará a Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, primer preclasificado y campeón defensor.
Mira el noble gesto de Jarry