EMOLTV

Uno tiene 16 años y estudia en plena concentración: Los dos jóvenes extremos que brillan e ilusionan a España en la Eurocopa

Los futbolistas están siendo clave en su selección.

24 de Junio de 2024 | 10:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Pese a que fue solo 1-0, los medios internacionales concordaron en que la victoria de España sobre Italia el pasado jueves fue un verdadero baile.

Los dirigidos por Luis de la Fuente son líderes del Grupo B, ya clasificaron a octavos de final en la Eurocopa y son candidatos firmes a llevarse al trofeo. Hoy enfrentan a Albania en la definición de una zona que promete tensión.

"No pudimos reaccionar, no hemos podido hacer nada", fue la sentencia de Luciano Spalletti, técnico de los italianos, tras la derrota con los hispanos.

Gran parte del daño creado por España fue gracias a sus dos hábiles y veloces extremos: Lamine Yamal y Nico Williams.

El primero, promesa del Barcelona, tiene apenas 16 años. Cumple 17 el 13 de julio. De hecho, el futbolista estudia en plena concentración ya que sigue en el colegio.

El mismo Yamal lo explicó: "Voy yendo a clase y cada día me ponen unos deberes diferentes. A veces me ponen más para hacer en casa, pero voy haciendo cada día. Si ven que estamos en cuartos de final o en octavos no me meten muchas cosas".

De hecho, en un video subido por la selección española, lo enfocan haciendo ejercicios: "Son unos deberes de inglés, que es leer y responder. Ya está, esto lo acabo y estoy para dormir".

Yamal fue un problema sin solución para el italiano Federico Dimarco. A su corta edad muestra un desparpajo impresionante y se erige para ser una de las revelaciones de la Eurocopa.

El adolescente ya tiene una asistencia a su haber en el torneo, lograda en el 3-0 ante Croacia, cuando dejó solo a Dani Carvajal que marcó el tercero.

Con su club, el Barcelona, el joven ya ha jugado 50 duelos, con 7 tantos y 7 habilitaciones.

Nico Williams


El otro extremo, por izquierda, es Nico Williams. Con apenas 21 años, causó estragos por su banda y Giovani Di Lorenzo nunca pudo frenarlo. Su deslumbrante actuación le significó ganar el premio al mejor jugador del partido.

El jugador del Athletic Club está siendo una de las figuras de la Euro y los 65 millones de euros que vale su cláusula pareciera quedar corta. De hecho, en España trasciende que el Barcelona querría llevárselo para juntarlo con el propio Yamal.

El puntero, de origen ghanés, brilló ante Italia e incluso pudo anotar, pero su disparo se estrelló en el horizontal. De igual forma, fue clave en el gol: De un centro suyo por izquierda vino el blooper del defensor Riccardo Calafiori que terminó con autogol.

Marca así lo elogió: "Por si había alguien que aún no conociese al sensacional extremo del Athletic, sus dos actuaciones en la cita continental frente a Croacia y sobre todo, frente a Italia siendo el MVP, le han elevado a ser junto a su compañero en el otro costado, Lamine Yamal, dos de las mayores perlas del panorama europeo".

Los elogios del DT


De la Fuente fue consultado por el excelso nivel de sus extremos. Fue tajante.

"Tienen un don de Dios. Muy pocos jugadores tienen estas cualidades", sentenció en conferencia de prensa.

El DT de 62 años luego llenó de loas a su equipo, al que catalogó como el "mejor del mundo".

"Estoy encantado y orgulloso por cómo se ha ganado a la actual campeona de la Eurocopa. Irá subiendo el nivel en los próximos partidos. Ya dije que no hay una selección mejor que la nuestra, siempre que sigamos trabajando con humildad. Todavía no hemos hecho nada. Prudencia, humildad y respeto. No vaos a perder la cabeza. Equilibro", dijo.

Y cerro: "Es el mejor partido como técnico de la selección, por el marco, por la ilusión. Ha sido el más completo. Somos los mejores del mundo, interpretando muchas versiones del juego. Es una generación magnífica".

Hoy, España jugará ante Albania desde las 15:00 horas. Tiene practicamente aseguro el primer lugar del grupo.

Mira el resumen del triunfo de España





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?