EMOLTV

Universidad Católica perdió con Cobresal y se complicó mucho en la lucha por el título

El elenco nortino se impuso por 3-1.

28 de Agosto de 2024 | 17:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Andrés Vilches festejando su gol.

Photosport
Doloroso tropezón de la Universidad Católica. Este miércoles perdió 3-1 con Cobresal en El Salvador y se complicó mucho en la lucha por el título.

El cuadro franjeado está en la tercera posición con 38 puntos, a uno de Colo Colo (los albos tiene dos duelos pendientes) y a ocho del líder Universidad de Chile. Con ocho fechas por disputar, la remontada parece muy difícil.


Para Cobresal, en cambio, es una victoria revitalizadora. Venía de ser goleado por Palestino. Ahora subió al décimo puesto de la clasificación con 26 unidades.

El partido arrancó mal para la Católica. A los 6' ya estaba en desventaja. Tras un tiro de esquina, Diego Céspedes se impuso por arriba y batió al meta Thomas Gillier.

Fue un mazazo para los dirigidos por Tiago Nunes. El equipo estudiantil no lograba acomodarse, estaba muy impreciso y el local se mostraba amenazante en los metros finales.

Pero a los 44' llegó el empate. Tras chequear en el VAR, el árbitro Héctor Jona cobró penal por mano de Emanuel Hernández y Fernando Zampedri lo cambió por gol. Con el de hoy, el "Toro" llegó a 117 tantos con la camiseta de la franja y está a uno de alcanzar a Rodrigo Barrera, el máximo goleador en la historia del club.

En los primeros minutos del segundo tiempo el encuentro bajó el ritmo y la intensidad. Sin embargo, a los 56' se rompió la monotonía. Andrés Vilches bajó la pelota con el pecho dentro del área, se acomodó y disparó. El remate se desvió en Guillermo Soto y Gillier quedó completamente descolocado. Así los legionarios recuperaron la ventaja.

La Católica no tuvo herramientas para volver a ponerse en partido. Por momentos, tenía la pelota, pero adolecía de profundidad y aceleración. No hubo arrebato individual que la salvara.

El cuadro que dirige Gustavo Huerta fue muy inteligente. Supo anestesiar el encuentro, no concedió espacios atrás y dispuso de varias ocasiones para estirar la ventaja. Franco Lobos tuvo un tiro en el palo, Gillier se lució con dos atajadas espectaculares y a Franco Bechtholdt le anularon un gol.

Pero de tanto insistir el dueño de casa encontró premio. En los descuentos, Franco García tiró un centro por bajo desde la derecha y Gastón Lezcano, ex UC, convirtió el tercero definiendo de primera.

Universidad Católica tiene el sábado un duro desafío. Enfrentará al encumbrado Iquique. Sabe que no puede seguir dejando puntos. Cobresal, en cambio, el domingo visitará al colista Copiapó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?