Gustavo Álvarez y Marcelo Morales.
Agencias/Emol
La U, luego de varios años oscuros, tuvo una buena temporada. Terminó segunda en el Torneo Nacional y le puso fin a su sequía de títulos al ganar la final de la Copa Chile.
El técnico Gustavo Álvarez quedó muy conforme, pero ya avisó que necesita refuerzos. "Primero calidad, la calidad siempre por delante de la cantidad. Para la cantidad hay tiempo, para la calidad no. No se puede volver atrás", afirmó.
Una de las prioridades es traer un "9" y al club le ofrecieron un jugador que actualmente milita en Cerro Porteño de Paraguay. Se trata de Diego Churín.
"Es extranjero, centro delantero, ya jugó en Chile, específicamente en tres equipos. Lo ofrecieron, no es que lo estén buscando", expresó el periodista Leonardo Burgueño en radio ADN.
Churín conoce el medio. Jugó en Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. En esos tres clubes sumó 55 goles.
La U busca refuerzos, aunque también podría haber partidas. Marcelo Morales, joven lateral izquierdo, brilló esta temporada. Sin embargo, no ha renovado contrato y se podría ir gratis ahora.
El zurdo tiene interesados en el extranjero. Según TNT Sports, el New York Red Bulls de la MLS mantiene negociaciones avanzadas con el representante del "Chelo".
El cuadro laico ha hecho varias ofertas para tratar de extender el vínculo de Morales, pero hasta ahora la piedra de tope ha sido el monto de la cláusula de salida.