El Betis de Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota en la Liga. Cayó 4-2 ante el Valencia en Mestalla.
Con la caída, el conjunto del "Ingeniero" queda en el séptimo puesto de la tabla con 20 puntos. Los blanquinegros, en cambio, dejan de ser los colistas gracias a esta victoria. Ahora están en el penúltimo puesto de la clasificación con 10 unidades, aunque siguen en la zona de descenso.
Hubo un ambiente muy emotivo en el estadio. El Valencia llevaba semanas sin jugar debido al desastre que provocó la DANA. Se realizaron homenajes para las víctimas y tanto hinchas como jugadores no pudieron contener el llanto.
El primer cuarto de hora del partido fue frenético. Tras una serie de rebotes en el área visitante, César Tarrega abrió la cuenta para los chés a los 8'. Pero el empate no demoró en llegar. Seis minutos después, Aitor Ruibal pateó un tiro libre desde la banda izquierda y Hugo Duro en su intento por despejar acabó metiendo la pelota en su propio arco.
Después del intenso inicio, no pasó mucho más en la primera mitad, salvo un balón en el poste del local. Pero en el segundo tiempo la situación cambió drásticamente. El Valencia salió con mucha agresividad y el equipo de Pellegrini quedó desconcertado.
Hugo Duro, autor del autogol que significó el empate, tuvo revancha. A los 49' anotó con una tijera y a los 52' quedó mano a mano con el arquero Rui Silva y definió con un sutil toque de zurda.
El elenco blanquinegro no se detuvo. Con una tremenda volea, Diego López hizo el cuarto (56').
Luego de esa sacudida, al Betis le costó acomodarse, pero volvió al partido gracias a un gol de Ezequiel "Chimy" Ávila a los 66'.
Parecía una oportunidad para despegar. Sin embargo, el elenco andaluz no pudo aprovechar el envión.
¿Qué viene ahora los béticos? El próximo jueves se medirán con el Mladá Boleslav en República Checa por la Conference League y el domingo 1 de diciembre visitarán a la Real Sociedad por la Liga.
Revisa los goles