Novak Djokovic y Andy Murray.
AFP
Novak Djokovic, el tenista más ganador de la historia, sorprendió al mundo este sábado. Anunció la contratación del británico Andy Murray como su nuevo entrenador.
El hoy siete del mundo trabajará con Murray, recientemente retirado, y con quién tiene una gran amistad pese a ser uno de sus grandes rivales en la cancha.
"Estoy encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras", declaró el serbio en un comunicado, confirmando que el escocés comenzará a trabajar con él durante el Abierto de Australia.
El escocés, que se retiró en los pasados Juegos Olímpicos de París, ganó tres Grand Slams, dos medallas olímpicas, fue número uno del mundo y obtuvo más de 40 títulos, además de ser el primer británico en 77 años en ganar Wimbledon.
Djokovic llevaba sin entrenador desde que hace unos meses dejara de colaborar con el también ex ganador de Wimbledon, Goran Ivanisevic.
Ambos se enfrentaron en 36 ocasiones en sus carreras, con 25 victorias para el serbio y 11 para el británico, y comenzarán a entrenar durante la pretemporada pensando en el Abierto de Australia, donde el serbio ganó en 10 ocasiones y en el cual Murray perdió cinco finales (cuatro de ellas justamente ante "Nole".
El anuncio de Djokovic sobre Murray