Jannik Sinner y otro triunfo para Italia en la Copa Davis.
AFP
Italia logró meterse en la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo y eliminó a Australia por 2-0 en la segunda semifinal disputada en Málaga (España).
Este sábado, el equipo italiano logró el triunfo gracias a que Matteo Berrettini se llevó el primer punto y luego Jannik Sinner, número uno del mundo, conquistó el segundo.
El mejor del planeta aplastó al australiano Álex de Miñaur (9° ATP) en el segundo duelo de la serie, por 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos, para culminar la tarea de los europeos.
Sinner no dio opciones a su rival, al que derrotó en todos sus enfrentamientos oficiales, y selló el triunfo de los azzurri. Antes, el líder del ranking mundial había ganado su single ante Argentina por los cuartos de final, al barrer a Sebastián Báez.
En el primer punto del sábado de esta semifinal, Berrettini (35º) remontó un partidazo ante Thanasi Kokkinakis (77º) por 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5, para encaminar la eliminatoria a favor del conjunto que capitanea Filippo Volandri.
En la final de este domingo (12:00 horas de Chile), Italia tendrá que batir a Países Bajos, que jugará la primera final de su historia, para lograr el bicampeonato en la "Ensaladera de Plata" tras su victoria en 2023.
De esta forma, el equipo italiano buscará un doblete histórico en 2024, ya que las mujeres conquistaron el simil de la Copa Davis, la Billie Jean King Cup, hace unos días atrás, también en Málaga.
El triunfo de Sinner para meter a Italia en la final de la Davis