Tomás Barrios y Matías Soto.
Emol/Agencias
No habrá final entre chilenos en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil. Tomás Barrios (162° ATP) y Matías Soto (273°) cayeron en estrechas semifinales y se quedaron a las puertas de la definición por el título.
Ambos cedieron ante tenistas argentinos. Barrios ante Thiago Tirante (123°) y Soto frente a Francisco Comesaña (102°) en el certamen paulista, que se juega sobre cancha rápida.
El de Chillán cometió errores en los momentos clave del duelo y terminó perdiendo por un ajustado 7-6 (4) y 7-5 en dos horas de juego ante el ex Top 100.
De todos modos, la raqueta nacional aseguró un salto hasta el 148° puesto del ranking y le quitó el número tres de Chile a Cristian Garin.
Por su parte, Soto estuvo cerca de dar el gran golpe ante Comesaña, segundo favorito del torneo y un jugador que en esta campaña llegó a tercera vuelta de Wimbledon y US Open.
El trasandino derrotó al de Copiapó por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (1) en dos horas y 38 minutos de batalla. El chileno tuvo un match point en el tercer set, pero el servicio del argentino lo salvó.
El número cinco de Chile se ubicará 245° del planeta y quedó muy cerca de lograr un puesto en la clasificación del Abierto de Australia, objetivo por el que luchará.en el Challenger 100 de Temuco, también en pista dura, que arranca este lunes y en el que también jugará Barrios.