Se busca acompañante para Fernández.
Photosport
El centrodelantero es la prioridad de Gustavo Álvarez y la U en este mercado de fichajes.
Nombres rondan varios. Eduardo Vargas y Felipe Mora son opciones hace rato, aunque parecen complejas. También aparece el argentino Adrián "Maravilla" Martínez.
Azul Azul quiere un "superclase", confidenciaron a El Mercurio.
"Estamos buscando categoría y calidad, un centrodelantero potente", contaron.
Vargas y Martínez lideran la lista. El tema es el alto sueldo de ambos. Por ejemplo, el chileno obtiene más de cien millones de pesos mensuales en el Atlético Mineiro.
Martínez también tiene un salario elevado y junto a eso complica que su contrato coN Racing es hasta 2026. La cláusula de salida supera los 6 millones de dólares.
Ante ese panorama, asoman otras alternativas como Octavio Rivero del Barcelona de Ecuador y que jugó en Colo Colo, y Rodrigo Contreras de Everton y que es tentado por el Grupo Pachuca que ya se llevó en su momento a Luciano Cabral.
La búsqueda del próximo "9" tendrá consecuencias. Sí o sí tendría que salir un atacante entre Luciano Pons y Cristián Palacios. El tema con el primero es que tiene contrato vigente y la partida pasaría por un préstamo.
Lo que está decidido en Azul Azul es cuánto se gastará en fichajes para 2025: Serán tres millones de dólares para potenciar el plantel. Álvarez busca nombres para pelear en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.