Marcelo Gallardo sin filtro. Directo. Diciendo, según él, lo que muchos piensan, pero no dicen. Se callan. Pero él no tiene problemas en ir de frente, sostuvo.
El entrenador de River Plate apuntó duro contra la Conmebol en vísperas de la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires entre Atlético Mineiro y Botafogo.
La molestia del DT argentino nació porque los encargados del ente rector taparon el escudo del cuadro "millonario" como parte de los preparativos para la gran final del torneo continental.
"Que prestes el estadio está todo bien, pero que te escondan el escudo es un montón, por algo lo habrán hecho... Quizás nosotros tuvimos a nivel interno que revisar algunas de esas cosas, por qué accedimos a eso", lanzó tras la victoria de River sobre Estudiantes por la Liga.
No solo el tema del escudo lo indignó. También que el cuadro trasandino fue sancionado por la Conmebol a raíz del pirotécnico recibimiento que tuvo en la semifinal ante el Mineiro.
"Me enteré que nos van a multar fuertemente por el tema del recibimiento. Las imágenes que estuvieron estos días promocionando lo que es Conmebol para el mundo eran del colorido y los recibimientos que hubo en cancha nuestra, la de Racing, Peñarol, Atlético Mineir", disparó.
"El colorido, algo enaltecido por todo el mundo, cómo la gente vive el fútbol acá, la pasión del hincha, fue mostrado. Sin embargo, te van a multar por eso", agregó.
Y fue más allá: "Conmebol tiene sus cosas, algunas no comparto y otras, sí. Vos me pedís una opinión y yo te la doy, nunca me escondo, nunca le sacó el traste a la jeringa, por no decir el culo. Todo por debajo. Hablo con gente del fútbol, todos por debajo, nadie se anima a decir nada".
"Cuando hablás contra o decía una opinión, dicen ‘no bueno, pero te pueden pasar facturas’… Así vivimos en el fútbol argentino, en el sudamericano. Nadie dice nada, todo sigue como si nada. A esta altura de mi vida lo único que quiero es intentar ser sincero con la opinión, aunque un montón de gente no esté de acuerdo", cerró.
La imagen que más indignó a Gallardo