SANTIAGO.- El ministro de Hacienda,
Felipe Larraín, respaldó el nombramiento de Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Nueva York y sostuvo que habría habido una selección previa para elegirla y no una designación por parte del Gobierno.
Así, en entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado indicó: "Yo entiendo que hubo un concurso, varios currículums y este es el que le pareció, a la gente que estaba evaluando, lo mejor".
Respecto a su edad, el ministro Larraín agregó: "Sí, es una persona joven, pero es una persona joven que tiene buenos antecedentes".
Por último, y en medio de toda la polémica que ha generado el nombramiento de la ingeniera comercial de 27 años, el jefe de la billetera fiscal apuntó que, dado el concurso previo al que se refirió, "me parece que está dentro de lo que ocurre en estos casos".
Cabe recordar que este viernes el director de Pro Chile, Jorge O'Ryan, informó que a Bachelet (con un año y medio de experiencia laboral), se le reducirá el sueldo de $10.400.200 a $7.495.000.
Su caso saltó a la polémica tras ser designada directamente por el Presidente Sebastián Piñera, siendo hija de su socio y amigo por más de 30 años, Ricardo Bachelet Artigues. Además logró este codiciado cargo con 27 años, sin estudios de postgrado y con año y medio de experiencia laboral.