Los premios Women that Build Awards 2022 de Globant, reconocieron a Marcela Ruiz, co fundadora de de Acústica Marina como ganadora de la categoría Tech Entrepreneur. Este premio es parte de una iniciativa para brindar mayor visibilidad a las mujeres que generan y contribuyen a crear un impacto significativo en tecnología. La presente edición contó con 2.374 nominadas y 112.406 votos en todo el mundo.
La categoría Tech Entrepreneur que reconoce a Marcela Ruiz premia a mujeres innovadoras fundadoras de startups tecnológicas o emprendedoras de servicios relacionados a STEAM gestionados vía plataformas de e-commerce.
Sobre el reconocimiento, Marcela Ruiz, Co Fundadora de Acústica Marina, mencionó:“Es muy reconfortante para mí y el equipo, ya que premia el trabajo sostenido y el esfuerzo que hemos puesto en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 14 de Naciones Unidas, pero también en visibilizar y acercar nuestro trabajo a las nuevas generaciones”.
Marcela Ruiz, fue elegida como ganadora por un panel de jueces compuesto por figuras como Pía V. Cárdenas Olivero, CEO de Spinpitch; Valentina Muñoz, defensora de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Naciones Unidas; Patricia Norambuena Bucher, miembro del Comité de Innovación y Emprendimiento de Redmad; Juliana Rios, Chief Digital & IT Officer en LATAM Airlines; Nicolás Paut, Economy Leader en CNN Chile, y Melina Masnatta, Global Learning & DEI Director en Globant.
Por su parte, Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, dijo que “los Women that Build Awards de Globant son importantes porque nos permiten reconocer a aquellas mujeres que han estado al frente de la industria tecnológica, ya sea en posiciones de liderazgo, fundando una startup o promoviéndola a través de las redes sociales, para inspirar a otras mujeres que están entrando a este campo o luchando por crecer en su carrera profesional”.
“Queremos felicitar a todas las ganadoras por sus logros y por abrir la puerta e inspirar a muchas otras mujeres a educarse y trabajar en los campos STEAM”, finalizó Pomies.