Varias familias comenzaron la búsqueda de útiles para este año escolar 2023, con el propósito de que las personas ahorren dinero, existen opciones en el mercado que permiten darle vida a los productos que quedaron del año pasado. Pensando en ello, el emprendimiento chileno Marca2 lanzó una línea de stickers para decorar aquellas cosas que pueden volver a usarse.
Fernanda Nieny, fundadora de Marca2.cl, asegura que “si bien el acto de darle un nuevo uso a los útiles puede ser básico, la verdad es que con un poco de diseño y personalización, los productos parecen recién comprados”.
Desde el emprendimiento señalan que el hecho de marcar con el nombre del estudiante cada uno de los útiles, se logra transmitir una sensación de pertenencia, ya que los niños son quienes escogen el diseño de su etiqueta.
“Un pequeño de dos años puede reconocer sus cosas a través de dibujos, sin necesidad de saber leer. Mientras que cuando son un poco más grandes, al ver la estructura del nombre y apellido, se les hace más fácil identificar sus cosas”, explica Nieny.
En ese contexto, es que Marca2 ha desarrollado líneas de stickers para marcar los útiles, tuppers, artículos de aseo y almuerzo; además de etiquetas para la ropa, las cuales son resistentes a la lavadora y secadora, con la particularidad de que no producen picazón a los niños. También ofrecen Identificadores de mochila personalizados, para identificar loncheras y bolsos.
Como último consejo, la fundadora del emprendimiento recomienda “escoger el mismo tipo de diseño para marcar todo lo que el niño vaya usar durante el año, ya que con eso podrán reconocerlos de manera más rápida y fácil”.
Sobre Marca2
Es una tienda online que se dedica a la venta de productos para niños, creados por la educadora de párvulos y psicopedagoga, María Fernanda Nieny. Con 12 años de presencia en el mercado, su línea de productos se extiende más allá de los stickers y etiquetas personalizadas, porque además ofrecen bolsas y mochilas impermeables, botellas de agua e individuales.