Brad Pitt y Angelina Jolie junto a cinco de sus seis hijos en un evento promocional de "Maléfica".
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mark Billingham es un guardespaldas que ha cuidado de celebridades como Russell Crowe, Sean Penn, Tom Cruise y Kate Moss. Pero según contó en una entrevista con "The Sun", no es eso lo que lo calificó para ser un buen agente de seguridad para Angelina Jolie y Brad Pitt, y los seis hijos de la pareja que hoy está en pleno proceso de divorcio.
Según Billingham, su real fortaleza para este rol fue el hecho de perteneció a las Fuerzas Armadas británicas durante 27 años. "Era el jefe de seguridad de Brad y Angelina. El Ejército me preparó perfectamente para lo que hice con ellos", contó. Pero no sólo dijo eso.
El ex soldado aseguró que los 18 meses trabajando para los Jolie-Pitt es la ocupación más compleja que tuvo desde que dejó las Fuerzas Armadas, una labor que abandonó para retomar su vida familiar.
Billingham cuenta que él era una de las pocas personas de confianza de la pareja de actores, algo que lo llevó a ser muy cercano a sus hijos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Algo inusual, porque ellos no permitían que los extraños se les acercaran pues temían que los menores fueran secuestrados. "Me podía llevar a los niños donde quisiera, nadie más tenía ese permiso", relata sobre el nivel de confianza que tenían en él.
Pero esta cercanía, fue extrema: "Básicamente los crié", dijo el ex soldado y agregó que era una figura paterna para ellos, una especie de "padre no oficial". Esto ocurrió porque su labor con los seis niños no se limitaba a temas de seguridad: "Tenía que asegurarme que su imagen estaba protegida, que vestían correctamente y no hacían tonterías que pudieran ser fotografiadas".
Como si fuera poco, el ex guardaespaldas aseguró que la pareja tenía poco sentido común y que le faltaba habilidades sociales básicas.