Polanski renunció a presidir los César.
EFE
PARIS.- Roman Polanski renunció a presidir la ceremonia de los premios César este año, después de protestas de la ministra francesa de Derechos de la Mujer y de grupos feministas, por las acusaciones en su contra por un delito sexual presentadas en Estados Unidos hace décadas.
De esta forma, el reconocido cineasta no participará en la ceremonia que se realizará el próximo 24 de febrero, explicó un miembro de la academia de cine que organiza el certamen, el equivalente francés de los Oscar.
La academia está barajando otras opciones, informó el miembro del organismo, sin dar los nombres de los posibles candidatos y sin hacer referencia a los motivos de la decisión de Polanski.
Cuando el director fue designado para presidir los César, la ministra de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, aseguró que era "chocante" que Polanski, de 83 años, lo hiciera.
El director se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977, pero después huyó de Estados Unidos. Polanski ganó el Oscar al mejor director en 2033 por "El Pianista".