VIÑA DEL MAR.- Cerca de las dos y media de la madrugada comenzó la actuación del grupo mexicano Camila en el escenario del Festival de Viña del Mar. Los sencillos "Mientes" y "Perdón" fueron los elegidos para abrir los fuegos de su tercera presentación en la Quinta Vergara.
Antes de que comenzara el show se mostró el emotivo testimonio de María Ester, una de las damnificadas por los incendios en Santa Olga. El vocalista del grupo y presidente del jurado del certamen, Mario Domm, compartió con ella y la invitó a sentarse en el privilegiado asiento que él ha estado utilizando durante su participación en este evento.
Al igual que el dúo Sin Bandera -que abrió está segunda jornada festivalera- el espectáculo de Camila estuvo lleno de éxitos que fueron coreados por una Quinta Vergara que contaba con un público mayoritariamente femenino.
"Vamos a recordar esta canción de hace ya trece años, cuando Camila comenzó", señaló Domm antes de interpretar "Abrázame". Posteriormente fue el turno de "Decidiste dejarme" y "Bésame", tema en el que el vocalista de la banda cometió un pequeño error que poco importó a los asistentes al recinto viñamarino.
El vocalista de la banda se caracterizó por mantener una actitud cercana con el público en todo momento. Bromeó con los músicos del grupo, contó anécdotas e incluso se rió de lo tristes que pueden llegar a ser sus baladas.
La inesperada aparición de Power Peralta
Sin duda la gran sorpresa de la noche sucedió cuando el dúo Power Peralta subió al escenario para bailar uno de los sencillos más movidos que tiene la agrupación: "Yo Quiero".
La aparición de los hermanos, que también forman parte del jurado de este festival, causó gran revuelo entre los asistentes a la Quinta Vergara.
Otros de los invitados a protagonizar este show fueron los coristas Ian Shelly Holmes y Carola Rosas. En compañía de ellos, Domm interpetó los temas "Perderte de nuevo", "Volverte a amar", "Llorar" -canción cuya versión original es con el dúo mexicano Jess y Joy-, "Equivocada" (conocida popularmente por la versión realizada por Thalía) y "Coleccionista de canciones".
Luego de eso Camila recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este segundo galardón tuvo un significado especial ya que fue María Ester quien subió al escenario a entregarlo.
"Solo para ti" y "Todo cambio" despidieron el espectáculo de más de una hora de duración. Además, el cantante cerró su paso por Viña criticando la propuesta del Donald Trump de crear un muro en la frontera de México y Estados Unidos. En ese momento el artista le pidió al público que se tomarán de las manos en señal de rechazo a esa división.