Rumores sobre una supuesta bisexualidad de Whitney Houston han existido durante muchos años. Y los testimonios al respecto de las personas que compartieron cercanamente con la artista, como vestuaristas y guardias de seguridad, fueron recogidos en un documental llamado "Whitney: Can I be me" (2017).
Ese filme dio luces sobre una supuesta relación amorosa entre la talentosa cantante y su mejor amiga y asistente Robyn Crawford. No obstante, esta última declinó hacer declaraciones al respecto y guardó un silencio hermético. Hasta ahora, pues tras siete años de la muerte de Whitney, Crawford (58) decidió publicar un libro dedicado a ella.
"Llegué al punto en que
sentí la necesidad de defender nuestra amistad. Y sentí la urgencia de levantarme y compartir a la mujer detrás del increíble talento", aclara Crawford, según informa la revista People.
"A song for you: My life with Whitney Houston" , el texto de memorias en el que Crawford da detalles sobre su vida con la artista, explica que ambas se conocieron en un campamento de verano en 1980, cuando Whitney tenía casi 17 años y Robyn 19.
"Fue durante ese primer verano que nos conocimos, fue la primera vez que nuestros labios se tocaron. Y no fue nada planeado, simplemente sucedió. Y se sintió maravilloso. Y luego, no mucho después de eso, pasamos la noche juntas. Y esa fue la noche en que nos tocamos. Y eso nos acercó más", declaró la autora del libro en una entrevista con NBC News.
Whitney Houston y Robyn Crawford. Crédito: Captura The Guardian
No obstante, Crawford sostiene en el volumen que "nunca hablamos de etiquetas, como ser lesbianas o gays. Simplemente vivimos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera ser así por siempre".
Pero luego Whitney firmó un contrato discográfico con el productor Clive Davis y decidió darle término a la relación física que mantenía con su amiga.
"Ella dijo que ya no deberíamos tener contacto físico porque haría nuestro viaje aún más difícil", escribe Crawford. "Dijo que si las personas se enteraban de nuestra relación, la usarían en nuestra contra", recuerda y añade: "Y en los años 80 así es como se sentía".
Además, la madre de Whitney no aprobaba la cercanía de ambas. "Whitney me comentó que su madre dijo que no era natural que dos mujeres fueran tan cercanas", dice Crawford y agrega: "Pero lo éramos".
En 1992 Whitney se casó con el cantante de R&B Bobby Brown con quien además tuvo una hija, pero finalmente se divorciaron en 2006.
Houston murió en 2012, a los 48 años, ahogada en una tina. La autopsia reveló que al momento de su muerte sufrió un paro cardíaco y que en su organismo había restos de cocaína, sin embargo esta última no fue la detonante de su muerte.
Su ex marido dijo en 2016: "Realmente siento que si Robyn hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, Whitney todavía estaría viva hoy ... Ya no tenía amigos cercanos con ella".