Roberto Nicolini, el emblemático actor y ex conductor del programa televisivo infantil "Pipiripao" se encuentra internado en la UTI, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el fin de semana recién pasado.
La noticia la confirmó la familia del artista circense chileno de ascendencia italiana a través de su cuenta de Facebook, donde pidieron rezos para su pronta recuperación. "En nombre de la familia y de él mismo, agradecemos el cariño y las oraciones de amigos creyentes y buenos pensamientos por Roberto, que lucha como es su sello permanente ahora por su salud a causa de un evento sorpresivo, duro y difícil", comienza diciendo la publicación.
"Quiere salir de la UTI al teatro a trabajar. No recibe llamadas ni visitas y evoluciona muy bien. Se agradece comprensión y Dios quiera cumpla su deseo de volver a lo suyo pronto", continúa.
"Si usted quiere puede ayudarnos con esta oración cantada. Nuestro papá y compañero de vida y de sueños lo necesita así como da tanto. Por favor solo buenas ondas en los comentarios de los posteos. No preguntas ni retos por favor. Se agradece mucho", concluye el mensaje.
"Volverá apenas se recupere"
La familia habló con BioBio y explicó que el actor comenzó a sentirse mal el domingo recién pasado luego de terminar una presentación de su obra teatral "Jodida, pero soy tu madre". Ante las señales acudió a un centro asistencial donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) a causa del ACV.
Pero en la misma conversación actualizaron su estado de salud y señalaron que está "evolucionando bien, ya salió de UCI a UTI y volverá apenas se recupere con funciones de "Jodida, pero soy tu madre" en su Teatro Las Tablas del barrio Bellavista".
También dijeron que Nicolini "solo quiere volver a la temporada de teatro, pero por ahora solo esperamos recupere bien. Salvó de la muerte con su voluntad característica".
Comunicado de la familia de Roberto Nicolini a través de su cuenta de Facebook. Crédito: Captura Facebook.