Graceland, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y durante años fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca.
AFP
Una
mujer del estado de Misuri
fue arrestada este viernes por un supuesto
"plan descarado" para hacerse con la
propiedad de Graceland, la histórica mansión del "Rey del Rock and Roll", el difunto cantante Elvis Presley, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
Lisa Jeanine Findley, de 53 años, enfrenta cargos a nivel de la justicia federal por
fraude postal y usurpación de identidad, y podría ser condenada a una pena máxima de más de 20 años de prisión.
"La acusada orquestó un plan para llevar a cabo una venta fraudulenta de Graceland,
afirmando falsamente que la hija de Elvis Presley había comprometido el monumento histórico como garantía de un préstamo que no le pagó antes de su muerte", explicó Nicole Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, en un comunicado.
"Como parte del plan descarado, alegamos que la
acusada creó numerosos documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley para que llegara a un acuerdo" por esa mansión, ubicada en la ciudad de Memphis, dijo Argentieri.
Según documentos judiciales, Findley afirmó que
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis -que murió en enero de 2023-, había pedido
prestados 3,8 millones de dólares en 2018 a una empresa llamada Naussany Investments, colocando a
Graceland, como garantía del préstamo, y que luego no pagó la deuda asumida.
"Findley supuestamente inventó los documentos del préstamo en los que
falsificó las firmas de la hija de Elvis Presley y de un notario público del estado de Florida" en el sureste de Estados Unidos, señaló el Departamento de Justicia.
La subasta de Graceland estaba prevista para mayo pasado, pero un juez del estado de Tennessee bloqueó el remate de la propiedad en el último minuto después de que la nieta de Elvis Presley, la actriz Riley Keough, presentara una demanda alegando que los documentos del préstamo eran falsos.
Keough se quedó con la propiedad de la casa, que hoy es una
popular atracción turística en la urbe del rey del rock, tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado, quien era la única heredera de Graceland y del patrimonio de su padre cuando este murió en agosto de 1977.
Graceland, que ha alcanzado un valor de cientos de millones de dólares, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y durante años
fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca.