EMOLTV

Familia actualiza estado de salud de Roberto Nicolini tras el grave infarto que sufrió: "No la cuenta dos veces"

La pareja del ex conductor del programa televisivo infantil "Pipiripao" contó que podría haber sido mortal y "que de haber hecho función habría muerto en el escenario". Asimismo, dio a conocer que esta será una semana de procedimientos.

23 de Septiembre de 2024 | 12:33 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Roberto Nicolini se encuentra internado en la UTI.

El Mercurio
Una gran preocupación ha generado durante este fin de semana la salud de Roberto Nicolini, quien tuvo que ser hospitalizado en la UTI tras sufrir un infarto "complicado".

La información fue revelada por medio de su cuenta personal de Facebook, en la que su pareja Luz Rivanera ha ido entregando detalles sobre la evolución del emblemático actor de 65 años y también ha pedido "oraciones o mandar energías positivas" para él.

Fue el sábado 21 de septiembre cuando esta última realizó una primera publicación pidiendo "por favor enviar buenas ondas y oraciones por Roberto", ya que había vivió un "evento inesperado". En esta misma, pidió oraciones y señaló que irán contando los nuevos antecedentes.

Horas más tarde su pareja dio a conocer que estaba "delicado" y contó que en la "clínica lo acogieron con mucho amor al bajarlo de la ambulancia".

El domingo en la madrugada Luz entregó una actualización más detallada sobre el estado de salud del ex conductor del programa televisivo infantil "Pipiripao", por medio de un mensaje que publicó en la misma plataforma. En este indicó que Nicolini "salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana (lunes) y días siguientes por infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con ese infarto".

Luego contó que él "está muy adolorido pero bien en la UTI" donde está siendo "regaloneado por todos".

Además, Rivanera contó que "lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol pese al sobrepeso y la diabetes".

Cabe recordar que el artista circense chileno de ascendencia italiana también preocupó por su salud a comienzos de este año tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 11 de enero por el que también tuvo que ser internado en la UTI.

En esa línea, Luz indicó que el animador "estaba muy contento con la recuperación del suceso anterior de salud y las terapias a las que se dedicó por meses como si fuera una rutina laboral cuando vino esto que lo pone a prueba de nuevo".

Para finalizar el comunicado, ella indicó que "como familia damos gracias a Dios y al cariño de las personas que piden por su recuperación". Sin embargo, dijo que "da pena verlo como pollo indefenso pero va siempre de frente en la vida y de esto tiene que salir adelante".

En tanto, aseguró que "salió bien de la primera patita de hoy, (...) Sigan con las oraciones y buenas ondas. Quedan los otros procedimientos".

En una última actualización sobre cómo se encuentra el animador, Luz entregó más información sobre lo que le ocurrió al artista y contó que el suceso fue grave y podría haber sido mortal.

"Infarto posterior agudo. No la cuenta de nuevo", señala el comunicado publicado en Facebook.

"El cirujano dice que es el tipo de infarto con mayor causa de muerte", agrega.

Y luego suma: "Siendo como es Roberto no podía ser algo 'común y corriente' ...es 'intenso' para vivir la vida".

"Espero me dejen verlo en un rato. Lo vi a través del vidrio de la habitación pero no autorizan entrar a la pieza aún", escribió después y luego anunció que hoy lo volverán a intervenir.

Sobre su recuperación aseguró que "va lento" pero "bien dentro de lo grave o de cuidado".

Asimismo, señaló que una enfermera dijo que ayer que "hubo un pequeño retroceso". Sin embargo agregó que "el cirujano dice que son ritmos distintos en cada persona y que igualmente es una situación de riesgo pero que lo encuentra con toda la actitud y que es un paciente obediente...que pregunta todo lo que le pasa pero acata todo".

"Él es así. Todo le interesa en la vida. Entonces pone de su parte", añade y luego dice que "será una semana con procedimientos".

Para finalizar el texto, Luz dio las gracias por el apoyo que la familia ha recibido desde que se conoció la noticia. Sin embargo, contó que lo que sucedió podría haber sido mortal.

"Agradecemos oraciones y buenas intenciones. Como dice siempre el mismo Roberto 'vivir es un riesgo siempre'". Está vivo y aporreado pero vivo. Gracias Dios", manifiesta.

Y luego concluye señalando que "no lo cuenta de nuevo y de haber hecho función habría muerto en el escenario. Todo estuvo perfecto para la hecatombe que significa para cualquiera algo tan grave. Por favor insistimos en el pedido por rogativas y buenas vibras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?