En su discurso anual de Año Nuevo, Kim hace un llamado para mejorar las relaciones con Corea del Sur e incluso ofrece enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarían en su país vecino.
Cientos de norcoreanos asisten a los Juegos de Invierno de Pyeongchang, incluyendo la hermana de Kim, quien hace llegar el deseo del líder de Corea del Norte para que se lleve a cabo una cumbre con el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Un enviado de Corea del Sur regresa tras visitar Pyongyang y dice que Kim está dispuesto a discutir sobre su arsenal nuclear con Washington. Días después, el Presidente Donald Trump acepta la invitación de Kim para reunirse.
Kim realiza una visita sorpresa a Beijing para reunirse con el Presidente Xi Jinping.
Corea del Norte anuncia la suspensión de sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance, para enfocarse en la tarea de mejorar su economía. Trump tuitea exclamando que la decisión es "¡un gran progreso!".
Kim se reúne con el Presidente de Corea del Sur en la frontera que divide ambos países. En la ocasión, realizan comentarios a favor de una península coreana libre de armas nucleares y en estado permanente de paz.
Kim vuelve a reunirse con Xi Jinping en China, donde hace un llamado para una cooperación estratégica más fuerte entre ambos.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visita Pyongyang para preparar la cumbre entre Trump y Kim. Corea del Norte libera a tres estadounidenses que habían sido encarcelados.
El diplomático norcoreano Choe Son Hui publica un comunicado en el que critica al vicepresidente estadounidense Mike Pence por comentarios en contra de su país, agregando que dependería de los norteamericanos si "nos encuentran en una sala de reuniones o en un duelo nuclear". Trump anuncia que no asistirá a la cumbre con Kim, aduciendo como razón la "tremenda ira y abierta hostilidad" de Corea del Norte.
Kim y Moon, el Presidente surcoreano, vuelven a reunirse en la frontera entre ambos países, en un esfuerzo por revivir la cumbre con Trump. Moon dice que Kim reafirmó en la cita su compromiso por la desnuclearización, pero añadió que no estaba seguro de que podría confiar en Washington para recibir garantías a cambio.
Luego de reunirse con el enviado norcoreano Kim Yong Chol en la Casa Blanca, Trump confirma que su cita con Kim Jong-un sí se realizará.
Trump y Kim concretan su histórica cita en Singapur, donde repiten la declaración hecha tiempo atrás en la cumbre intercoreana, acerca de la desnuclearización de la península, pero sin entregar ningún detalle u hoja de ruta sobre cuándo o cómo ocurriría.
Kim visita Beijing para su tercera reunión con Xi Jinping, quien celebra el "resultado positivo" del encuentro con Donald Trump.
Kim y Moon sostienen su tercera cumbre intercoreana en Pyongyang. Corea del Norte afirma que está dispuesta a desmantelar de forma permanente su principal complejo nuclear en Yongbyon, si es que los Estados Unidos toman las medidas correspondientes.
En su discurso de Año Nuevo, Kim dice que espera continuar sus encuentros con Trump para discutir asuntos nucleares, pero que también buscaría un "nuevo camino" si es que Estados Unidos persiste en aplicar sanciones y medidas de presión en contra de Corea del Norte.
Kim visita Beijing para su cuarto encuentro con Xi Jinping y se compromete a "lograr resultados" sobre el tema nuclear en su segundo encuentro con Trump.
Trump anuncia que Hanoi, en Vietnam, será la sede de la segunda cumbre con Kim Jong-un.
El segundo encuentro entre Trump y Kim se lleva a cabo, pero no hay grandes avances debido a lo que los estadounidenses describieron como un exceso de demandas por parte de Corea del Norte, que pedía levantar algunas sanciones a cambio de un desarme parcial, limitado al complejo de Yongbyon.
Kim dice que está abierto a sostener otra reunión con Trump, pero entrega como plazo límite el fin de año para que Washington ofrezca términos mutuamente aceptables, con el fin de llegar a un acuerdo que salve el acercamiento diplomático.
Kim sostiente una reunión con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Vladivostok. Putin dice que el líder norcoreano necesita de fuertes garantías de seguridad, para que pueda abandonar su programa nuclear.
Corea del Norte dispara dos misiles de bajo alcance hacia el mar, su segundo lanzamiento en cinco días, lo que pone fin a la pausa de sus pruebas de armamento. Los lanzamientos son vistos como esfuerzos medidos para poner más presión sobre Washington y Seúl, sin llegar a ser causantes de un eventual colapso en las negociaciones.
Xi Jinping arriba a Corea del Norte por dos días para volver a reunirse con Kim Jong-un. Es el quinto encuentro entre ambos en un año y medio.