Mientras en China y parte de Europa el brote de covid-19 empieza a presentar síntomas de mejora, en Estados Unidos la situación es diametralmente opuesta y a diario suma cientos de nuevas víctimas por la enfermedad.
De hecho, según el último reporte entregado por la Universidad Johns Hopkins, que mantiene un recuento de los casos de coronavirus en el mundo, el país norteamericano sumó 2.569 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord de muertes producto del brote.
De esta forma, EE.UU. alcanzó las 28.325 víctimas fatales a causa del covid-19, lo que lo mantiene por lejos como el país con más decesos a nivel global, superando a Italia y España.
Además, el número de contagios llegó a los 646.350, luego de una jornada en que el presidente Donald Trump asegurara que el punto de mayor propagación ya fue superado.
"Los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el peak de nuevos casos", afirmó Trump en conferencia de prensa, quien además adelantó que el jueves anunciará sus primeros planes para levantar el confinamiento de la población por el coronavirus.
Pese a esto, aún es incierto lo que depara el futuro para la potencia, que espera enfrentar sus semanas más complejas al menos hasta mayo, según han pronosticado diversos especialistas.