Así quedó la localidad de Santa Olga tras el paso de las llamas.
Emol
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal realizó un nuevo reporte de los incendios forestal informando que la superficie afectada totaliza 273.533 hectáreas.
Esta cifra equivale a la sumatoria de las superficies de Singapur, Bahréin y Hong Kong, o bien a la totalidad de Luxemburgo.
De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro durante el día (103 siniestros), 48 han sido controlados, 53 se encuentran en combate y dos han sido extinguidos, informó el organismo.
Aunque la Conaf detalló que se combaten incendios desde la Región de Coquimbo a la de La Araucanía, los focos activos más potentes se concentran en El Maule y Biobío.
Focos más complejos
Las Cardillas (Vichuquén): "Se mantiene conflictivo debido a fuertes ráfagas de viento provenientes del sur este, topografía abrupta y altas temperaturas. Este Incendio ya se unió con el incendio de la VI región (El Perdigadero) y amenaza el sector La Quirihua, Paula, Hualañé, Idahue, Alto Mirilihua", dice el informe de Conaf.
Santa Cruz (Cauquenes): "Tiene comportamiento conflictivo por cambio de vientos locales y rápida propagación, Bomberos trabaja en resguardo de viviendas. Amenaza la ciudad de Cauquenes", asegura el informe.
Las Máquinas (Cauquenes): "Mantiene comportamiento extremo debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento en el sector y topografía abrupta. Amenaza al poblado de Sauzal, Nirivilo, Santa Olga y pueblo Empedrado", agrega el informe.
San Antonio (Florida): "Incendio mantiene comportamiento extremo debido a cambios en la dirección del viento en el lugar, recursos se concentran en protección a viviendas sector Florida. Amenaza a viviendas".
Además se señaló que se mantienen 25 alertas rojas que incluyen las comunas de Los Vilos (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Hijuelas, Quillota, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.