EMOLTV

CGE descarta que haya fundamento para atribuir responsabilidad del incendio en Pumanque a su gerente

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó una audiencia para formalizar a un ejecutivo de la empresa por una eventual falta en el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar este tipo de siniestros.

31 de Enero de 2017 | 15:22 | Emol
imagen

Consecuencias del incendio en Pumanque.

Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitara una audiencia para formalizar al subgerente técnico de la empresa eléctrica CGE, Pablo Yáñez Mardones, por su responsabilidad en el origen del incendio en Nilahue Barahona, en la comuna de Pumanque, la compañía negó que hubieran fundamentos para esto, pero aseguró su cooperación con la investigación.

En un comunicado, la empresa sentenció que CGE "no encuentra fundamento alguno para atribuir ninguna responsabilidad a su ejecutivo en relación con los hechos que se investigan y sostiene su convicción que a éste no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía".

La solicitud se motivó por la eventual falta de cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para evitar este tipo de siniestros.

Respecto a esto, la empresa aseguró que "en lo que respecta al fortalecimiento de la red de distribución y el mantenimiento de sus instalaciones (...) la compañía ha efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años".

Sin embargo, CGE afirmó estar comprometida con el rápido esclarecimiento de los hechos, "para lo cual aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes".

Finalmente, el documento expresó que "desde que se iniciaron los incendios, la empresa ha estado comprometida con las comunidades a las que atiende, redoblando sus equipos en terrenos para reparar las líneas dañadas producto de la contingencia y así garantizar el suministro eléctrico".

"Además la empresa ha establecido alianzas con diversas instituciones para colaborar en las zonas más dañadas de manera de aportar al combate de estos siniestros, a la reconstrucción de estos lugares y la rápida normalización de sus comunidades afectadas, en línea con su política de responsabilidad corporativa", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?