SANTIAGO.- Enel informó que son 2.946 los clientes que aún permanecen sin suministro eléctrico, en el marco de los cortes producidos a consecuencia del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana.
En su el nuevo reporte, que implica la cantidad de usuarios afectados hasta las 07:30 horas de este lunes, la empresa sostiene que los sectores sin luz corresponden a las comunas de Conchalí, Maipú y Quilicura.
Además, la compañía reiteró que los inconvenientes fueron ocasionados producto de las violentas ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h la semana pasada, que provocaron la caída de árboles sobre la red eléctrica.
"Adicionalmente, las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad", informó.
Por último, sostuvo que los trabajos se mantendrán en "su máxima capacidad operativa" con el fin de restaurar el suministro.