SANTIAGO.- Cientos de los miles de fieles que llegan cada año hasta la popular fiesta de La Tirana, han decidido recorrer más de nueve kilómetros caminando bajo el intenso calor para llegar al poblado, donde este 16 de julio se celebrará la festividad religiosa más importante del norte de nuestro país.
De los miles de asistentes que llegaron el sábado hasta el poblado nortino, para presentar su devoción y disfrutar de los coloridos bailes típicos de la fiesta, más de un centenar lo hizo a pie, modo en que los feligreses eligen pagar los }"favores o milagros" que la virgen les ha concedido.
Entre quienes caminaron hasta La Tirana para pagar su manda, estaba Yuditza Rivera, peregrina que aseguró: "Yo llegó hasta la iglesia y luego me voy al local comercial donde están trabajando mis papás, llevo cuatro años y, más que nada, es por el bien de mi familia, la salud y la prosperidad", explicó la devota al portal soyiquique.cl.
Asimismo agregó que el llamado a los fieles es "que tengan fe, que todo se puede cumplir. Dios es milagroso y se puede llegar hasta el final del camino", sostuvo.
Durante la jornada, se esperaba que hasta cien mil fieles se desplazaran hasta el poblado de La Tirana, en la región de Tarapacá, con el objetivo de participar en las actividades organizadas en el marco de una de las fiestas religiosas más concurridas del país.
Debido a la alta asistencia de público, y en pos de resguardar tanto la seguridad de quienes lleguen a reservar un lugar, como del desarrollo del evento, se suspendió el tránsito de camiones.
La Tirana culminará este domingo 16, y como es costumbre, la imagen de la Virgen paseará por las calles de la localidad a partir de las 15:30 horas.