El operativo que se realizó en Huérfanos
Agencia Uno
SANTIAGO.- Cuatro operativos realizó el
GOPE de Carabineros durante lo que va de esta mañana por la presencia de objetos sospechosos en distintas zonas de Santiago.
El primero de los avisos se dio en Francisco Bilbao con Ramón Carnicer, en Providencia, donde vecinos alertaron la presencia de un maletín negro, cerca de la pileta del
Parque Bustamante.
Finalmente, luego de las pericias, se aseguró que el bolso sólo contenía artículos de escritorio y que probablemente fue abandonado luego de un robo, de acuerdo a versiones policiales.
El segundo hecho se dio en
avenida Vitacura al poniente, entre Américo Vespucio y Candelaria Goyenechea. En el estacionamiento de una farmacia se encontró una caja abandonada, la que estaba forrada con papel de regalo.
Después de varios minutos se informó que se trataba de un aviso de falsa bomba y ahora se trabaja para restablecer el tránsito vehicular en el sector.
El otro reportado esta mañana se realizó en el centro de Santiago, en
Huérfanos entre Teatinos y Amunátegui, donde el flujo peatonal fue suspendido.
Además, hace pocos minutos la cuenta de Twitter @Transporteinforma, del Ministerio de Transportes, informó que finalizó un procedimiento arriba de un bus transporte público, en calle Diagonal Paraguay.
Seguidilla de avisos
Luego de la explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna, el viernes pasado, ha habido una seguidilla de avisos de falsas bombas.
Al menos tres alertas se registraron el sábado y una ayer, en la comuna de Las Condes, donde fue abandonada caja junto a un basurero, en la intersección de avenida Apoquindo con calle Orinoco.