El profesional fue cuestionado por senadores de oposición.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- El canciller Roberto Ampuero defendió este miércoles la designación y capacidades profesiomales de Benjamín Salas Kantor como Senior Officials Meeting (SOM) de Chile en la APEC, cargo que involucra guiar actividades de los comités y grupos de trabajo de la cumbre que este año se realizará en Chile.
El joven de 27 años e hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, se ha desempeñado como asesor presidencial en temas internacionales en lo que va del Gobierno. Pero su nombramiento para el cargo fue criticado ayer por la oposición, desde donde apuntaron a una falta de experiencia para el puesto, según consignó hoy El Mercurio.
Consultado esta mañana al respecto, el ministro Ampuero señaló que "es una atribución presidencial, el nombramiento", agregando además que "es una persona de experiencia, un profesional destacado y en ese sentido fue nombrado para asumir ese cargo".
Además, resaltó que "a los 27, 30 años, hombres y mujeres destacados tienen posiciones destacadas en nuestro país y tienen responsabilidades destacadas en nuestro país, y nos alegra que sea así. Es un mundo en que cada vez más la gente joven asume responsabilidades más temprano y eso es bueno, que haya diversidad de género y también haya más juventud en todo nuestro trabajo".
En relación al polémico caso de la joven Fernanda Bachelet, quien el lunes renunció como agregada comercial en Estados Unidos, el secretario de Estado descartó referirse a aquello, afirmando que "ese caso es un caso cerrado, así que no hay comentarios que hacer".
Por último, el canciller aseguró que "no va a haber cambio de gabinete. Hay otros temas, no cambio de gabinete". Esto en medio de la presión de la oposición para que el titular del Interior, Andrés Chadwick, renuncie por las críticas en su contra por el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca.