SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, la empresa
Aguas Andinas informó que el suministro de agua potable
debiera retornar "a más tardar mañana (miércoles) a las 20 horas", en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
A través de un comunicado, la compañía señaló que continúa "colaborando con la Policía de Investigaciones y autoridades para determinar los responsables de la contaminación del
río Mapocho detectada hoy, con inspecciones que apuntan como causal a una fuente en el afluente río Molina".
Asimismo, indicaron que en caso de prolongarse la emergencia, "se realizará a partir de esa hora (20.00 horas) un corte a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea". En ese sentido, señalaron que en ese contexto, el nuevo perímetro se dará a conocer en su
sitio web oficial.
Por otra parte, la compañía reiteró que el agua disponible en las redes no fue afectada por el incidente y manifestó que "es absolutamente segura para el consumo humano". Además, recordó la recomendación de juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas en los sectores afectados.
Previamente, Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por la contaminación detectada en el río Mapocho, que obligó a la empresa a suspender el suministro de agua potable en sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.