SANTIAGO.- Pese a que para esta jornada se había decretado alerta ambiental en la Región Metropolitana, desde la Intendencia informaron que este domingo se constató la primera preemergencia ambiental del año, por Material Particulado Fino (MP) 2,5.
A través de un comunicado, la entidad detalló que dos de las once estaciones de monitoreo, específicamente las de Cerro Navia y Pudahuel, registraron niveles de material particulado en el rango de preemergencia.
Con lo anterior, el
seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux hizo un llamado a las personas a respetar las medidas vigentes.
"El llamado hoy es a la población a que no utilice calefacción a leña y no realice Quemas Agrícolas, acciones prohibidas en toda la Región Metropolitana", señaló la autoridad.
Asimismo, explicó que "dependiendo de la evolución de las condiciones de ventilación de las próximas horas, evaluaremos si se declara para el día de mañana la condición de Alerta o Preemergencia".
En tanto, la Intendencia recomendó evitar la utilización de vehículos particulares e informó que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó malas condiciones de ventilación desde hoy domingo 02, hasta el próximo martes 04 de junio.