La Compañía de Jesús en Chile informó que recibió una denuncia de abuso sexual en contra del ex sacerdote Felipe Denegri Morales, quien falleció en un accidente de tránsito en 2016 cuando tenía 59 años.
De acuerdo al comunicado, la denuncia fue realizada por "una persona adulta al momento de los hechos, los que habrían ocurrido en los años 1989 y 1990".
Desde la Compañía sostuvieron que "el Superior Provincial, Padre Cristián del Campo ha designado a la abogada Ximena Marcazzolo para que realice una indagatoria para esclarecer los hechos y contribuir a los procesos de sanación y reparación de quien haya podido ser afectado".
Por otro lado, la institución religiosa entregó detalles de una indagatoria interna realizada por la abogada Marcazzolo, luego de la denuncia por abuso sexual y transgresión del sigilo sacramental de la confesión en contra del sacerdote Gerald Fitzpatrick SJ, quien falleció en 2012.
Según se reveló, esta acusación hacía referencia a una persona que era mayor de edad al momento de los hechos descritos, los que habrían ocurrido a comienzos de la década de los 90.
De acuerdo a la Compañía de Jesús, "esta indagatoria no pudo dar por acreditados los hechos denunciados, conclusión que fue comunicada esta mañana personalmente a quien presentó los antecedentes", dice el texto emitido por la entidad.
Finalmente, la Compañía de Jesús reiteró su compromiso "por la verdad, la justicia y la reparación de toda persona que haya sido víctima de abuso".