La Intendencia decretó para este domingo la segunda jornada consecutiva de alerta ambiental preventiva para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que con esta medida "se prohíbe el uso de calefactores a leña" en toda la región, lo que se suma a la restricción permanente de quemas agrícolas.
Según señala el ministerio de Medio Ambiente en su página web, la emergencia implica también la prohibición de usar cualquier derivado de la meda, exceptuando los calefactores a pellet.
También, se intensificarán las labores de fiscalización y el programa de lavado y aspirados de calles.
Cabe consignar que la medida no incluye restricciones vehiculares, y tampoco rige la restricción vehicular permanente, considerando que la norma se aplicará el fin de semana.
El de mañana domingo será el quinto episodio de alerta ambiental de la semana en Santiago, que también registró una preemergencia ambiental el domingo pasado.
En regiones, Los Ángeles también tendrá alerta ambiental mañana, mientras que Talca será la única localidad con preemergencia ambiental. El resto de las ciudades tiene condiciones de ventilación regular o buena.