El Ministerio Público se encuentra indagando un posible atentado explosivo frustrado en el acceso de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Chillán. El hecho fue alertado por personal de Carabineros.
Según expuso el fiscal regional (s) de Ñuble, Álvaro Hermosilla, "el día de hoy, en horas de la madrugada, Carabineros de Chile alertó a la fiscalía respecto de la existencia de un artefacto explosivo que se instaló alrededor de las 01.15 horas en el frontis" de dicho cuartel policial.
Por ello, la fiscalía dispuso la presencia del Gope y del OS9 de Carabineros en el lugar a fin de indagar la denuncia. "A partir de ahí se pudo determinar que efectivamente, en el frontis de dicho lugar, se colocó un extintor de un kilo y en cuyo interior se encontró pólvora negra", dijo el persecutor.
Artefacto que, según Hermosilla, "por razones que se están investigando, no provocó la explosión que perseguían las personas que lo instalaron".
El persecutor aclaró que, de momento, no existen personas o grupos que se hayan adjudicado este "atentado frustrado", agregando que el OS9 se mantiene realizando las indagaciones respectivas para dar con los autores del hecho.
"Fue la gente de Carabineros quienes habrían detectado la instalación por parte de, al menos, dos personas: una que le prestaba cobertura a la segunda que, en definitiva, llevaba en sus manos el artefacto", concluyó.