El intendente Jorge Martínez.
Aton/Archivo
SANTIAGO.- El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió esta mañana a la detención del concejal de La Calera, asegurando haber dado las instrucciones para que "se proceda a la querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado".
Karim Chahuán, militante de Renovación Nacional, fue detenido este lunes por la Policía de Investigaciones por los delitos de robo en el marco de la investigación de la Fiscalía por saqueos.
Durante esta mañana el edil pasará a control de detención para luego ser formalizado.
Ante esto, Martínez aseguró que "he dado las instrucciones para que, como en todos los casos, se proceda a la querella criminal por Ley de Seguridad Interior del Estado".
"No hay ninguna diferencia en quienes cometen delito. Los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que un tribunal establezca lo contrario", sentenció.
Tribunal Supremo de RN
En tanto, Renovación Nacional también se refirió a la detención del concejal, asegurando que condena "cualquier hecho" que signifique un delito.
"RN condena cualquier hecho que configure un delito. Esperamos que la justicia actúe con prontitud", dice un comunicado firmado por el secretario general, Felipe Cisternas.
"RN condena cualquier hecho que configure un delito. Esperamos que la justicia actúe con prontitud"
Secretario general de RN, Felipe Cisternas
Asimismo informaron que la directiva del partido, ya entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad, solicitando la suspensión inmediata de la militancia de Chahuán, mientras dure el proceso de investigación.
Asimismo, el senador Francisco Chahuán, presidente de RN de la región de Valparaíso, calificó los hechos como "graves" y aseguró que "no hay impunidad para nadie".
"Aquí hay que ser inflexibles, no hay impunidad para nadie, no importando el cargo o función que desempeñe, porque nadie está por sobre la ley", dijo a través de un comunicado.